27 oct 2013

Lectura: La Élite, de Kiera Cass



Título: La Élite
Saga: La Selección (2/3)
Autora: Kiera Cass 
Temática: Distopía, Romance
Editorial: Roca 

Nº Páginas: 222 páginas 
Fecha de publicación: 2013


Libros
1. La Selección
2. La Élite
3. The One (Mayo 2014)


SINOPSIS
De las treinta y cinco chicas que llegaron a palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y sólo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.
América todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y América tiene que tomar una decisión.

OPINIÓN

Después de terminar con La Selección, fui corriendo a leer la segunda parte llamada La Élite pensando que me gustaría y me engancharía igual, pero no ha sido así. Ya al final de La Selección me estaba empezando a resultar algo más flojilla aunque no le di importancia, pero finalmente el segundo libro siguió en la misma línea y salvo algunas partes cómo el descubrimiento del secreto de Marlee y ya el final, el resto va transcurriendo si a penas nada emocionante.

Durante este libro las chicas de "la élite" tienen que ir superando pruebas que podrán de manifiesto sus habilidades como futuras reinas de Illéa. Personalmente, aunque no veo mal que la autora quiera rellenar con pruebas el libro, pienso que se podían haber resumido y haber ido más al grano. 

Otro tema que no me ha entusiasmado son las divagaciones constantes sobre sus sentimientos hacia Aspen o Maxon, es el principal motivo por el que detesto los libros románticos o con triángulos amorosos, ya que al final la protagonista siempre acaba exponiéndonos durante medio libro sus indecisiones mentales sobre su amor. Por suerte en este libro no ha llegado a tanto, pero sí que ha habido varias partes así, una o dos no me importa pero han sido algo más y ya deseaba que terminaran.

En cuanto al personaje del príncipe Maxon, nunca me ha caído del todo bien (soy más pro-Aspen) pero durante este libro le he llegado a coger manía, por no decir que al final del libro me ha terminado dando pena, pero no termina de convencerme. Para mi gusto me resulta mucho más puro el amor entre América y Aspen, y aunque dudo que el siguiente libro acaben juntos, me encantaría que así fuera.

Por otra parte, he encontrado muy interesantes las partes donde América va conociendo mejor la historia del fundador del país, Illéa, de cómo consiguió llegar al mando, convertirse en rey y cambiar todo el sistema, me gustaría seguir sabiendo más en el siguiente libro. Además,  en palacio continúan produciéndose ataques cada vez más seguidos y letales, aunque todavía no se conoce mucho más sobre ellos.

Finalmente como ya dije en la reseña del libro anterior, la manera de escribir de la autora sigue siendo fluida y amena, el libro se lee rápido y es fácil de leer.


En definitiva, una segunda parte más bien de transición algo más floja que la primera. Tiene algunas partes interesantes y decisivas, pero también tiene muchas en las que apenas pasa nada. Aun así es una saga recomendable que espero que resurja en la tercera parte con más emoción y un final de cuentos de hadas.

1 comentario :

  1. Pues si, conocer un poco más la historia de Illéa creo que es de lo más interesante del libro ^^
    Respecto a los chicos... Yo soy pro-Maxim xD Aunque en este libro me decepcionó mucho...en fin. Lo mejor es que América se busque otro pretendiente, aunque éste tenga que aguantar sus indecisiones y llantos xD

    ResponderEliminar